Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: se cumplen 73 años de un Superclásico que cambió la historia para River

El Millonario venció al Xeneize y marcó un antes y después en la historia de los Superclásicos.

River

El Superclásico es el partido más importante del fútbol argentino sin ningún tipo de dudas. Personas de todo el mundo se mantienen alertas cuando hay una nueva edición de un duelo entre River y Boca, y este miércoles será el caso. Los dos equipos más importantes de Argentina se verán las caras en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

La rivalidad viene ya desde hace muchos años, y durante casi toda la historia ha sido considerada como tal. Sin embargo, hubo un partido que fue especial para el Millonario, y se trata del acontecido en el 1 de agosto de 1948. Aquella vez fue la primera vez que el conjunto de Núñez venció al Xeneize en La Bombonera, y este domingo se cumplen 73 años.

Aquel enfrentamiento estuvo plagado de grandes emblemas. Minella, técnico de River por aquel entonces, salió a la cancha con Carrizo, Vaghi, Ferreyra, Yácono, Rossi, Ramos, Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau. Sin lugar a dudas, un once que daba mucho miedo a sus rivales por nombre y por rendimientos. Los tantos fueron convertidos por Angelito y Reyes.

Aquel fue el primero de los 21 triunfos del Millonario en La Bombonera. En total, fueron 102 los enfrentamientos en La Ribera. Los otros están distribuidos en 46 victorias para el local, mientras que los 35 restantes fueron igualdades. El compromiso del 1 de agosto 1948 fue un antes y después, y marcó el inicio de una era para el conjunto de Núñez.

Una nueva edición

Este miércoles habrá un nuevo Superclásico, aunque este será en una cancha neutral. A lo largo de 2021 se han disputado tres duelos entre River y Boca, todos en casa del Xeneize. La curiosidad es que todos concluyeron en empates, aunque la historia cambiará esta semana. Resulta que no podrá haber igualdad y, en caso de haberlo en tiempo regular, todo se definirá por penales.