Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Con gol incluido! A 4 años del debut de Ignacio Scocco con la camiseta de River

El delantero ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido el ciclo de Marcelo Gallardo.

Nacho Scocco
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado caracterizado por muchas cosas, pero principalmente por el rotundo éxito que han tenido sus equipos a lo largo de los años. Pero nada de ello hubiese sido posible si el Muñeco no hubiera tenido la calidad de futbolistas que tuvo. Muchos de ellos han logrado dejar huella en el club, a pesar de su corta estadía, y uno de ellos ha sido Ignacio Scocco.

Nacho arribó a Núñez el 29 de junio de 2017, tras unos brillantes años defendiendo la camiseta de Newell´s. Muchas veces se habla de que los jugadores que arriban al Millonario deben pasar por un proceso de adaptación, algo que no necesitó el delantero. Resulta que el 4 de julio de 2017, el ex Sunderland hizo su debut con La Banda, nada menos que en la Copa Libertadores frente a Guaraní.

Desde el minuto cero, Scocco comenzó a ganarse un lugar en el corazón de los hinchas de River. Durante aquel encuentro, el atacante convirtió su primer tanto con el Manto Sagrado, de tiro libre. A Nacho nunca le pesó la camiseta, y tuvo uno de los mejores arranques de la historia, más precisamente el segundo. En sus primeros 11 enfrentamientos, convirtió 11 tantos, quedando así por detrás de Bernabé Ferreyra como los jugadores del Millo que mejor comienzo tuvieron en Núñez.

Las actuaciones de Ignacio fueron cada vez mejores, y se hizo dueño indiscutido de la delantera. Durante aquella Copa Libertadores, tuvo la tan recordada actuación frente a Jorge Wilstermann, en la que anotó en cinco oportunidades. De este modo, y con sus rendimientos que deslumbraron a los hinchas, el ex delantero de Newell´s se metió de lleno en el corazón y en la memoria de todos los simpatizantes del Millo.

Además, fue clave en la conquista de la Gloria Máxima del año siguiente, en la que River venció a Boca en la final. Finalmente, a mediados de 2020, el atacante retornó a Santa Fe para vestir nuevamente la camiseta de la Lepra. En total, durante su paso por La Banda, Nacho disputó 90 encuentros, en lo que convirtió en 38 oportunidades. Sin dudas, el delantero es uno de los futbolistas que ha marcado el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.