Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 35 años de una conquista histórica, con presencia de River incluida

Tres futbolistas de River fueron parte de la consagración.

River
Twitter Copa del Mundo

El 29 de junio es un día que estará para siempre marcado en la historia del deporte argentino, y más precisamente del fútbol. Resulta que esa fecha, pero de 1986, la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa del Mundo de México. La segunda conquista mundial tuvo al eterno Diego Armando Maradona como principal protagonista, pero también hubo mucha participación de River.

A lo largo de sus 120 años, el Millonario se ha caracterizado por ser uno de los clubes que más futbolistas aporta a la Selección Argentina. Como no podía ser de otra forma, una de las mayores consagraciones del seleccionado argentino no podía estar carente de jugadores de La Banda, y más teniendo en cuenta el gran momento que pasaba el equipo por aquel entonces.

¿Quiénes estaban de River?

Aquella consagración en la Copa del Mundo tuvo a Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Henrique como representantes riverplatenses. Pero, además, los tres tuvieron un papel fundamental a lo largo de la competencia, y fueron titulares en el cotejo definitorio frente a Alemania y completaron los noventa minutos.

Resulta que aquel equipo dirigido por el Bambino Veira era uno de los mejores continentes, por no decir el mejor, y del mundo también. En marzo, el Millonario se consagró campeón del campeonato de Primera División, cortando una racha de casi cinco años sin títulos. A su vez, en octubre se consagró de la Copa Libertadores, y en diciembre se alzó con la primera y única Copa Intercontinental.

Aquella gesta en México quedará para siempre en la historia, no solo del deporte argentino, sino que mundial. Con Diego Armando concretando la mejor actuación individual en un campeonato mundial, y con presencia riverplatense, la Selección Argentina se quedó con su segundo, y último, torneo del mundo. Este 29 de junio, a 35 años de la conquista, el recuerdo continúa más vigente que nunca.