Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Esas cosas no se hacen»: un jugador de Belgrano bancó al plantel de River por lo sucedido en la promoción

Se cumplen 10 años del descenso de River a la Primera B Nacional.

River

Este sábado 26 de junio, se cumplen 10 años de la igualdad entre River y Belgrano en el Estadio Monumental, la cual concretó el descenso del Millonario a la Primera B Nacional. Aquella tarde en Núñez, el local empató a uno con el conjunto cordobés y, debido al resultado en el partido de ida, el Pirata consiguió el ascenso a la Primera División, obligando a los de Juan José López a disputar el certamen de Segunda División.

Sin embargo, todo ello fue consecuencia de las malas gestiones de la dirigencia, que forzaron al club a entrar en declive. En esta oportunidad, y con motivo del décimo aniversario de aquel acontecimiento, Claudio Pérez dialogó con ‘Interior Futbolero’ y dejó algunas declaraciones con respecto a lo sucedido en el encuentro de ida de la promoción, disputado en Alberdi. Durante aquel cotejo, el plantel de River fue apretado por sus propios hinchas, algo que quedará marcado para siempre en la historia.

Sin lugar a dudas, aquella situación fue desesperante para todos los que formaron parte de aquel partido, y el defensor confesó que hasta tuvo ganas de defender a los futbolistas del Millonario. En relación a ello, el Chiqui Pérez manifestó: “Decía ‘¿Por qué les pegan?’, y por un momento te sale el tipo del barrio y querer meterte y sacarlos o pelearte. Esas cosas no se hacen, y menos con los colegas. Entre colegas nos tenemos que defender”.

“Estábamos haciendo una mini entrada en calor para no pararnos. Pero si me daba mucha bronca todo lo que pasó, porque no se lo merece nadie. Ni ellos, ni nosotros, ni ningún jugador se merece que entre un hincha y le pegue de esa manera. En definitiva, nosotros entramos y tratamos de hacer lo mejor posible para conseguir nuestros resultados, y muchas veces el rival te pasa por encima”, añadió.

Aquel enfrentamiento en Córdoba marcó el comienzo del camino de River hacia la Primera B Nacional. Esa vez, los locales se impusieron a los de J.J. López por 2 a 0, y obligaron al Millo a tener que ganar por la misma ventaja en casa. Sin embargo, en el Estadio Monumental fue igualdad a uno. Por tal motivo, los de Núñez se vieron obligados a formar parte de la Segunda División del fútbol argentino.