Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Desde el descenso de River, Marcelo Gallardo habló dos veces sobre el acontecimiento. ¿Qué dijo?

El Muñeco se refirió al descenso de 2011 en dos oportunidades.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Este sábado 26 de junio se cumplen 10 años desde aquella tarde en el Estadio Monumental, en la cual River descendió a la Primera B Nacional. La derrota ante Belgrano significó el primer y único descenso del Millonario a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, lo que en ese momento no se sabía es que, con la llegada de Marcelo Gallardo, la historia cambiaría para siempre.

La primera vez que el Muñeco habló sobre aquel fatídico acontecimiento justamente en 2011, tras retirarse como futbolista en Nacional de Uruguay. En aquella oportunidad, y en una entrevista para ‘Telam’ el entrenador manifestó: “Veía a un club que no estaba bien, pero de ahí a imaginar una situación deportivamente del descenso nunca lo pensé”, contando su asombro sobre lo sucedido.

Ni siquiera el peor contra de River se hubiese imaginado que River pudiera llegar a una instancia como esta. Todavía me cuesta creer que vaya a jugar la semana que viene en la B Nacional”, opinó allá por 2011. Y el actual técnico tenía razón, era casi imposible de imaginar al Millo en la segunda categoría del fútbol argentino, pero en aquel año se dio lo que era tan inesperado.

Pero los tiempos cambiaron, y Gallardo pasó desde el equipo uruguayo a Núñez, en donde se consolidó como el mejor entrenador de la historia del club. Doce títulos marcan el desempeño del Muñeco en el banco del Millonario, convirtiéndolo, así como el técnico más galardonado de todos los tiempos de River. Las formas de trabajar, el profundo sentido de pertenencia y el rotundo éxito hacen que Marcelo ya sea un ídolo más.

La segunda vez que el entrenador se refirió a ello fue unos meses tras la consagración de la Copa Libertadores de 2018. “No me hace absolutamente nada, porque atravesamos un momento de mucha satisfacción. Tenemos que vivirlo como lo que es, algo que no se va a borrar nunca. Ya lo superamos, ni siquiera nos duele. La final de Madrid superó todo“, comentó Gallardo en aquella oportunidad.