Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 60 años del triunfo de River ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Se cumplen 60 años de la vez que River venció al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

River
Twitter River Plate

A lo largo de la historia de River, existieron algunos partidos que quedaron y quedarán para siempre guardados en los libros del club. Ejemplos de ellos son las finales de Copa Libertadores de 1986, la Intercontinental del mismo año, la Copa Libertadores de 1996 con los dos goles de Crespo y, por supuesto, las dos conquistas más recientes de la Gloria Máxima. La primera de ellas, en 2015, fue en el Estadio Monumental, mientras que la de 2018 se llevó a cabo en Madrid, nada más ni nada menos que ante Boca.

Pero aquella final ante el máximo rival no es el único partido importante del Millonario en la capital española. Resulta que, en 1961, el equipo de Núñez visitó el viejo continente para verse las caras frente al Real Madrid, en el marco de una gira europea. La tarde del 14 de junio, pero de hace 60 años atrás, quedará en la historia de River por ser una de las dos veces que el conjunto argentino se impuso al español.

El partido

Pero para entender un poco el contexto en el que se desarrolló el enfrentamiento, se debe hablar de los presentes de ambos equipos en ese entonces. El Merengue llegó al encuentro siendo campeón de la UEFA Champions League por cinco años consecutivos. Mientras tanto, el Millo no era campeón desde 1957, cuando se consagró del campeonato nacional de Primera División.

Sin embargo, la historia fue totalmente diferente. En el Estadio Santiago Bernabéu, los de Núñez vencieron al conjunto de Madrid por 3 a 2. Roberto Frojuello por duplicado, y Delem, le dieron un valiosísimo triunfo a River. Por su parte, el autor de los dos tantos de los locales fue el mismísimo Alfredo Di Stefano, quien supo vestir La Banda entre 1945 y 1949, y hoy es considerado como uno de los mejores de toda la historia.

Aquella victoria riverplatense quedará por siempre grabada a fuego en los libros grandes del club, como una de las dos veces que el Millo superó al Real. La primera vez fue en 1951, con un 4 a 3 a favor de los argentinos. El historial completo marca una clara ventaja del equipo español, quien venció a los de Núñez en cinco de los nueve choques. Los dos restantes finalizaron con igualdad en el marcador.