(ARGENTINA).- “Ojalá este domingo tengamos suerte”, dijo Óscar Mas y agregó que River debía volver a mostrar ante Boca el nivel que tuvo frente a Belgrano. El equipo tenía previsto visitar a su rival este domingo 1 de noviembre, a las 15, en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura.
“Ojalá este domingo tengamos suerte. Si River llega a jugar como contra Belgrano, que ganamos 3-0 y jugando bien en todas las lineas… espero que eso se repita“, expresó Mas respecto a la clave para ganar el partido, en una reciente entrevista con TNT Sports. Y también chicaneó: “Boca allá nos tiene un poquito de miedo”.
En total, Mas convirtió 12 goles ante Boca y es el segundo máximo goleador de los Superclásicos. En River marcó 220 goles en 424 partidos y es el segundo máximo anotador de la historia del club. Solo Ángel Labruna lo supera en ambos registros.
El exdelantero, sin dudas una palabra autorizada en el Millonario, integró la Selección Argentina que disputó el Mundial de 1966. Durante su segundo ciclo en River, formó parte del equipo dirigido por Ángel Labruna que puso fin a una sequía de 18 años sin títulos.
El primer River-Boca de Pinino Mas
“Mi primer River – Boca fue en abril del 64. Un miércoles a la noche, la semana anterior a la iniciación del campeonato oficial. Fue un cotejo amistoso, días después de haberse enfrentado por la Copa Jorge Newbery. Recuerdo que esa tarde perdimos 4 – O. Fernández Viola, el técnico por ese entonces, decidió mi inclusión el reemplazo de Lallana”, recordó Mas. También contó: “Me dijo que jugara tranquilo, que confiaba plenamente en mí, como todos mis compañeros. Y esa noche jugué una barbaridad.” “Me marcaba Simeone y me salieron las cosas muy bien. Fui la primera vez que Valentín no nos hizo goles y, como detalle curioso, se suspendió el partido por falta de pelota. Además hubo expulsados, como Delem y Simeone”, agregó.
“El partido con Boca es algo especial para el jugador. Por más que uno haya jugado muchas veces el clásico, en la semana del partido vive una tensión especial. Se advierte cierto nerviosismo que, le aclaro, al comenzar el partido desaparece”, describió Mas. También sostuvo: “En general yo me caractericé en los partidos previos con Boca por la confianza y fe que tenía esperando la hora del encuentro. Una vez que jugué 10 ó 15 clásicos, reconozco que actué con más experiencia, pero la importancia del partido crea siempre una responsabilidad especial”. Sobre jugar de visitante, agregó: “La Bombonera a mí me agrada. Allí me agrandaba y siempre iba a hacer goles y a vivirlos, como a mí me gusta.”
A horas del Superclásico, Leonardo Ponzio tiene una formación probable con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Silva, Tobías Andrada, Tomás Galván y Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. Aníbal Moreno quedó descartado por una molestia en la zona lumbar y no integró la lista de convocados, mientras que Martínez Quarta volvió tras cumplir una fecha de suspensión. La nómina se definió después de la última práctica del sábado y el once todavía debía confirmarse.
