Declaraciones

«No hay que jugar el partido antes»: el mensaje clave de Leonardo Ponzio para River

El entrenador marcó el camino para una semana diferente.

Leonardo Ponzio
River

(ARGENTINA).- “No tenemos que jugar el partido antes porque te adelantás a algo que no sabés cómo va a ser”, pidió Leonardo Ponzio, DT interino de River, al hablar de la preparación para el Superclásico. River llegó a esa semana tras vencer a Racing el 25 de octubre, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura 2026; Ponzio hizo el planteo en la conferencia posterior al partido. La declaración quedó recogida en una crónica de Federico Knudtsen para La Página Millonaria.

El único gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo: Lautaro Rivero cabeceó un centro de Ángel Correa para poner el 1-0. Rivero ocupó el lugar de Lucas Martínez Quarta, suspendido, y volvió a ser titular en el partido disputado en el Monumental. Después del encuentro, Ponzio resumió la importancia del triunfo: “Hoy había que ganar para seguir con los objetivos”.

“Con Belgrano tuvimos certeza en el arco rival y fuimos prácticos. Hoy también tuvimos situaciones, por ahí dejándole el control de la pelota a Racing y nosotros supimos jugarlo. A veces hay que jugar de esta manera y el equipo lo supo hacer”, analizó Ponzio. El antecedente fue el triunfo 3-0 ante Belgrano en Córdoba, el fin de semana anterior.

El plan de Ponzio para la semana del Superclásico

“Es una semana distinta a las demás. No hay que jugar el partido antes, de consumir cosas que no sabés si van a pasar o te adelantás a algo que no sabés cómo va a ser, que te ves de una manera o de otra”, planteó el entrenador. Ponzio describió el pedido como una forma de evitar que los futbolistas se anticipen a situaciones que todavía no ocurrieron y de concentrarse en la preparación del equipo.

“Tenemos que tratar de que el grupo entrene como lo hace todas las semanas y nosotros darles herramientas para lo que va a pasar el fin de semana”, explicó. Ponzio repartió las responsabilidades entre los futbolistas, que debían mantener su rutina, y el cuerpo técnico, encargado de ofrecer recursos para el partido. El pedido fue sostener el ritmo habitual de trabajo durante los días previos.

“Que se relajen, que lo disfruten. Muchos de los chicos nacieron en este club, muchos quieren estar en este club y muchos quisieron venir así que están en un momento ideal como para enfrentar ese desafío”, agregó Ponzio. El entrenador vinculó la calma que pidió con el compromiso de los jugadores y destacó que el grupo estaba en un momento ideal para afrontar el clásico.

“Aníbal (Moreno) salió por un dolor lumbar, lo que tenía anteriormente. No está descartado porque creo que en la semana tiene la posibilidad de recuperarse”, dijo Ponzio sobre el mediocampista, que dejó la cancha durante el partido ante Racing. El entrenador señaló que Moreno podía recuperarse durante la semana. Boca recibirá a River en La Bombonera el domingo 1 de noviembre a las 15.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗