Declaraciones

River ganó un duelo clave y un periodista bajó la ansiedad por Boca: Ya habrá tiempo

El análisis sobre el triunfo y lo que viene.

River
River

(ARGENTINA).- “River acaba de ganar un partido clave por un montón de cosas”, sostuvo Juan Cortese al referirse a la victoria 1-0 ante Racing en el Monumental. El encuentro se disputó el 25 de octubre de 2026, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura.

“Incluso, pudo haber ganado por una diferencia mayor”, consideró Cortese. Lautaro Rivero convirtió de cabeza el único gol, tras un centro de Ángel Correa.

“Enfrente había un clásico y había que jugarlo de la manera en que River lo hizo: con seriedad y a la altura de las circunstancias”, sostuvo Cortese. También explicó la necesidad de ganar antes del siguiente compromiso: “Había que jugar este partido pensando en el que viene, porque era necesario ganarlo para que River pudiera concentrarse en lo suyo y nada más. Ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”.

“Otra vez convirtió goles y otra vez no le cobraron uno”, dijo Cortese. En el cierre del primer tiempo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló un tanto de Correa después de revisar la jugada con el sistema de videoarbitraje.

Aníbal Moreno salió lesionado durante la primera etapa y Lucas Silva ingresó en su lugar. El juvenil podría ocupar su puesto en la próxima fecha si Moreno no llega. Tras el triunfo, River quedó cuarto en la Zona B, con 23 puntos. Esa ubicación le permitiría definir los octavos de final como local.

El próximo partido, ante Boca

El Superclásico ante Boca está programado para el domingo 1 de noviembre de 2026, a las 15, en la Bombonera. El encuentro corresponde a la fecha 15 del Torneo Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗