Declaraciones

Ponzio celebró el triunfo de River, pero destacó a sus jugadores: “Toda de ellos”

El entrenador puso el foco en los futbolitas y dejó una frase que marcó su balance.

Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio

(ARGENTINA).- “Hoy el protagonismo fue de los chicos que hicieron lo que venimos intentando”, dijo Leonardo Ponzio, entrenador de River, después de la victoria por 3-0 ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, el 18 de octubre de 2026, por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura. En la conferencia posterior al partido, el técnico atribuyó a sus futbolistas el mérito del triunfo y del funcionamiento del equipo.

Ponzio presentó la goleada como la respuesta que había ido a buscar el plantel: “Era lo que fuimos a buscar, lo que interpretábamos que podía pasar, cuando convertís se abren los partidos, en otros tuvimos las mismas situaciones”. Tomás Galván abrió el marcador en el cierre de la primera etapa y Ángel Correa amplió apenas comenzó el complemento.

El tanto de Thiago Almada a los 72 minutos completó el 3-0. Ponzio matizó su evaluación: “perfecto no hay nada y lo sabemos.” El entrenador enlazó la necesidad de ganar con el empate 1-1 frente a Sarmiento en Junín, cuatro días antes: “pasado lo de Junín era para ganar.”

Al hacer el balance, Ponzio destacó el cuidado de la pelota, la defensa del arco y la generación de situaciones. “No tenemos que perder la pelota, el arco en cero te da posibilidad de ser nosotros. Tuvimos que hacer casi cinco goles para afirmar un resultado positivo, hay que darle valor a las situaciones que generamos, se puede hacer un análisis positivo y con aspiración para crecer”, sostuvo. También resumió su idea así: “Generar situaciones, convertir y mantener el arco en cero sirve para crecer”.

Leonardo Ponzio explicó los cambios del mediocampo: “Después de jugar tan seguido, precisabamos un poco de frescura, por eso entró Aníbal al equipo. Lamentablemente Fausto recibió una molestía pero entraron chicos en la mitad de cancha con mucha frescura”.

La referencia fue a Aníbal Moreno y Fausto Vera. Sobre Correa, destacó su jerarquía: “Es un jugador de Selección, va entendiendo el mundo River de a poco, no es fácil pero tiene una calidad muy grande para hacerlo”.

Consultado sobre la posibilidad de dejar el cargo, Ponzio respondió: “Sé en el lugar que estoy y no le voy a hacer daño a River nunca”. Correa también respaldó al entrenador y a su cuerpo técnico: “Desde que llegaron pusieron lo mejor para el equipo nos brindan lo mejor en el día a día. Veníamos haciendo muchas cosas positivas pero no estábamos concretando con victoria. Muy contento porque lo pudimos conseguir”.

El lugar de River en las tablas

La victoria dejó a River quinto en la Zona B, dentro de los puestos de playoffs, con 20 puntos y por delante de Sarmiento por diferencia de gol. En la tabla anual quedó séptimo, con 49 unidades, en zona de Copa Sudamericana: estaba a un punto de Instituto y detrás de Vélez e Independiente Rivadavia, que tenían 52 cada uno.

La clasificación a la Libertadores 2027 dependía de ganar el Clausura o terminar entre los tres primeros de la anual. Como referencia, el cálculo tomaba los 57 puntos con que Argentinos Juniors había terminado tercero el año anterior; con nueve unidades en juego, River debía sumarlas todas para llegar a 58. Le quedaban los partidos ante Racing, Boca y Aldosivi.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗