Declaraciones

Lautaro Pereyra, de la ovación al triunfo de River: qué dijo la figura ante Estudiantes

El juvenil dejó una actuación que dio que hablar.

Lautaro Pereyra
Lautaro Pereyra

(ARGENTINA).- “Soy un jugador encarador y con velocidad”, dijo Lautaro Pereyra tras el triunfo 1-0 de River ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Monumental. El volante, de 18 años, habló con ESPN después del partido del 10 de octubre, correspondiente a la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura.

“Muy contento por el grupo y por el partido que hice. Después de 21 días costó la verdad, nos faltó cerrarlo a lo último pero el grupo hizo un gran esfuerzo”, expresó Pereyra tras el encuentro. La transmisión oficial de ESPN lo eligió como la figura del partido. River volvió a jugar después de la pausa por la fecha FIFA y la postergación del encuentro ante Sarmiento.

“Soy un jugador encarador y con velocidad. Me gusta ir en el mano a mano. Neymar es de mis referentes.” Así se describió Lautaro Pereyra en la entrevista posterior al partido. El volante sumó su 13.ª presentación en la Primera de River, seis meses después de su debut. Hasta ese momento, había convertido un gol y dado una asistencia.

Cómo fue su partido ante Estudiantes de Río Cuarto

El encuentro fue la primera titularidad de Pereyra bajo la conducción de Leonardo Ponzio. El juvenil ocupó el lugar de Thiago Almada, quien había recibido el alta médica tras un desgarro, aunque comenzó en el banco para ser preservado. En la semana previa, Pereyra disputó el puesto con Juan Cruz Meza, ganó la pulseada y quedó en el once inicial.

Durante el primer tiempo, alternó con Tomás Galván por dentro y por fuera, se movió con libertad y buscó entrar seguido en contacto con la pelota. Remató seis veces y cinco de esos intentos fueron en esa etapa; tres salieron desde afuera del área. Dos disparos fueron al arco y uno quedó bloqueado. En el complemento se ubicó más cerca de la raya, desbordó, se asoció y llegó al área; el arquero Lautaro Herrera intervino ante sus remates, pero Pereyra no convirtió.

Las estadísticas de su actuación marcaron 57 toques y 24 pases completados de 32 intentos, con un 75% de precisión y un pase clave. También ganó cinco de nueve duelos, recibió una falta, completó uno de los tres regates que intentó y sumó una contribución defensiva. Permaneció 68 minutos en cancha, hasta que Ponzio lo reemplazó por Almada en el segundo tiempo. Los aplausos del público del Monumental acompañaron su salida.

El triunfo acercó a River a la zona de playoffs del Clausura y a los puestos de clasificación para la Libertadores 2027 en la tabla anual. Después del partido, al equipo le quedaban cinco encuentros para buscar ambos objetivos.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗