Declaraciones

Messi anunció su adiós a la Selección en la casa de River: “Siento que es el momento”

El capitán se despidió en una noche histórica en el Monumental.

Lionel Messi
Lionel Messi

(ARGENTINA).- “Hoy les digo adiós a todos ustedes”, expresó Lionel Messi el martes 6 de octubre de 2026, después del triunfo 3-0 de la Selección Argentina ante Benín en el Estadio Monumental. Tras el partido, tomó el micrófono en el centro de la cancha y se dirigió a los hinchas en una noche presentada como su despedida del seleccionado. En ese tramo, habló del vínculo con la camiseta y de la etapa que cerraba.

“Se me cruzan muchas emociones y muchas cosas. Obviamente que lo primero que pienso es en mi viejo. Quiero agradecer, como lo dije en la carta de despedida, fue un orgullo muy grande defender esta camiseta por más de 20 años. En las buenas y malas, en los peores momentos, nunca dejé de luchar y de querer estar acá siempre”, dijo Messi. El periodista Enzo Rueda firmó la cobertura del discurso en La Página Millonaria.

“Les juro que me gustaría venir toda la vida porque vestir la camiseta de la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar”, dijo Lionel Messi. También reconoció que dejar de vestir la camiseta le provocaría un dolor muy grande, aunque sentía que había llegado el momento de despedirse. “Siento que es el momento. Estuvimos cerca de cumplir el sueño de volver a ser campeones del mundo”. La mención al Mundial apareció inmediatamente después de hablar de su despedida.

Lo que significó jugar en el Monumental

“Voy a extrañar muchísimo jugar acá, tuve la suerte de ir por todo el país y siempre es una alegría enorme. Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, siempre jugar a cancha llena, eso es hermoso”, dijo Messi al hablar del Monumental. También agradeció haber recorrido el país y destacó la experiencia de jugar ante tribunas completas.

“Voy a extrañar defender los colores de la Selección, pero siempre voy a estar bancando a estos chicos y todos los que vengan. Siempre unidos”, dijo Messi. El discurso también incluyó un agradecimiento a los hinchas y a todos los compañeros que tuvo durante sus 20 años en el seleccionado. Su mensaje de apoyo alcanzó tanto a los futbolistas actuales como a quienes se sumen en el futuro.

“En un día histórico y acompañado por el Presidente Stefano Di Carlo, el mejor jugador de todos los tiempos recibió el carnet que lo distingue como Socio Honorario del Club, una placa conmemorativa y el Manto Sagrado con su nombre. ¡Gracias por el fútbol, Capitán!”, comunicó River. La distinción tuvo lugar durante la mañana del martes, horas antes del partido ante Benín. Esa misma mañana, Messi había sido galardonado en la Universidad de Buenos Aires.

En el partido ante Benín, Messi marcó de penal. Al finalizar, hubo un espectáculo de drones en el cielo. Luego, Soledad Pastorutti interpretó “Brindis” como parte de los homenajes previos al discurso.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗