Declaraciones

La bomba de Renzo Pantich sobre el futuro inmediato de Santiago Beltrán

El periodista reveló quiénes siguen de cerca al joven.

Renzo Pantich
Renzo Pantich

(ARGENTINA).- “Tanto Santiago Beltrán como Tobías Andrada están siendo seguidos de cerca por Lionel Scaloni para los tres amistosos, probables tres partidos en la fecha FIFA. Dos confirmados, uno en el Monumental, otro en el Mario Alberto Kempes. La intención es jugar un tercero, a priori, contra selecciones africanas. Esa es la información.” Renzo Pantich confirmó que tanto Beltrán como Andrada están bajo observación para la Selección Argentina, aunque el seguimiento todavía no garantiza una convocatoria.

Santiago Beltrán, arquero de River de 21 años, ya había sido considerado por Lionel Scaloni durante el proceso previo al Mundial 2026. En ese momento integró una prelista de 55 futbolistas, cuando se evaluaba su posible inclusión como tercer arquero o sparring de la delegación argentina.

El 6 de junio de 2026, Beltrán debutó con la Selección Argentina en el amistoso frente a Honduras, que terminó con triunfo argentino por 2-0. El arquero ingresó durante los últimos 12 minutos en reemplazo de Juan Musso y sumó sus primeros minutos con el seleccionado mayor.

En 2022, Beltrán se incorporó a la Quinta División de River después de haber jugado como delantero en torneos intercountry. Su debut oficial en el club se produjo el 24 de enero de 2026 ante Barracas Central, en una etapa en la que pasó de ser el cuarto arquero de la consideración a ocupar un lugar central en el equipo.

Tobías Andrada también aparece en el radar

Tobías Andrada, mediocampista de 19 años, llegó a River procedente de Vélez durante el último mercado de pases. El futbolista firmó contrato hasta diciembre de 2030 y también aparece entre los jugadores observados por el cuerpo técnico de Scaloni. Andrada ya tenía antecedentes con la camiseta argentina en las divisiones juveniles antes de su llegada a Núñez.

Andrada se consolidó rápidamente en Primera durante su etapa en Vélez y disputó más de 30 encuentros. Renzo Pantich ubicó al mediocampista junto a Beltrán entre los futbolistas seguidos para la próxima fecha FIFA, en la que la Selección Argentina cuenta con dos amistosos confirmados: uno en el Monumental y otro en el Mario Alberto Kempes.

El seguimiento de la Selección Argentina no asegura que Beltrán y Andrada sean convocados: por ahora, la información confirmada es que ambos son observados por Lionel Scaloni y que hay dos amistosos definidos.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News