(ARGENTINA).- “Esto lo hace inevitablemente ser candidato a técnico en 2027. Yo, por ahora, seguiría siendo cauto”, sostuvo Juan Cortese al analizar la posibilidad de que Leonardo Ponzio continúe como entrenador. River lo tiene como DT interino tras la salida de Chacho Coudet, pero los primeros resultados abrieron la posibilidad de que siga al frente del equipo durante el próximo año.
“Están buscando un técnico. Un entrenador para River mientras Ponzio se hace cargo del momento. A partir del próximo año. Porque si sale mal, el plan lo tienen que tener. Y si sale bien, lo pueden retrasar”, explicó Cortese. La definición plantea que la dirigencia mantiene abierta la búsqueda de un entrenador para 2027, aunque el interinato puede extenderse si los resultados acompañan. Ponzio, por ahora, queda a cargo del equipo mientras se evalúan los resultados.
Leonardo Ponzio debutó como entrenador en el estadio Monumental con una victoria 3-1 ante Independiente Rivadavia y acumuló dos triunfos en dos partidos. El resultado llegó en su primera presentación como DT en ese escenario, después de haberse retirado como futbolista en 2021. Tras el partido, publicó en Instagram: “Mi debut en casa”.
Ponzio también se refirió a las sensaciones que le provocó regresar al Monumental en su nuevo rol. “Hacía mucho que no estaba dentro del Monumental. Muy contento por sentir las 90 mil personas acá”, dijo en conferencia de prensa. La victoria le permitió iniciar el interinato con respaldo deportivo, aunque todavía se trata de una muestra breve.
“Sería muy egoísta creer que todo es parte de uno, esto viene de principio de año y hoy se logró ganar dos partidos seguidos, algo que da confianza. Se convirtieron goles que dan confianza, pero recién van dos partidos”, dijo Ponzio. El entrenador evitó atribuirse el cambio completo del equipo y marcó que el proceso todavía necesita más partidos para ser evaluado. Cortese también planteó que los objetivos que pueda cumplir de acá a fin de año serán parte de la decisión.
La búsqueda que River puede retrasar
“Los técnicos que les gusta a los dirigentes, como Crespo, Milito, Domínguez, todos tienen contratos”, señaló Cortese. El periodista ubicó esos nombres entre las alternativas que interesan, aunque sus vínculos vigentes complican una llegada inmediata. También mencionó a Aimar como un entrenador del gusto de los dirigentes y remarcó que su futuro es incierto.
“Y River no quiere pagar cláusula de rescisión por un técnico como hizo con Coudet. Y entablar negociaciones largas, River no se quiere meter. Pero son técnicos que gustan, como Aimar”, agregó Cortese. También consideró que es difícil que un entrenador con trabajo llegue antes de diciembre. Ese escenario le da margen al interinato de Ponzio, siempre condicionado por el rendimiento del equipo.
“Pero además deberán acompañarlo los resultados. Ponzio ha conocido todos los lugares en River, de futbolista, dirigente, entrenador. Sabe que los buenos momentos duran lo que duran las victorias. Vamos a ver a Ponzio cómo reacciona ante una derrota. En algún momento le va a tocar”, explicó Cortese. La definición sobre 2027 no está tomada: la continuidad del entrenador dependerá de la respuesta del equipo y de los resultados que consiga en los próximos partidos.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
