(ARGENTINA).- David Trezeguet destacó el potencial de las inferiores de River al describir al club como una plataforma de formación única en el mundo. El actual responsable de relaciones institucionales del Millonario conversó con DSports sobre el nivel de los juveniles y analizó, con Diario AS, la situación de Franco Mastantuono tras su posible salida a España.
El directivo, quien fue anunciado en su cargo a principios de 2026, fundamentó su postura con los datos recientes del semillero de Núñez. Trezeguet remarcó que en la última Copa del Mundo, el club contó con seis representantes en su selección nacional, lo que ratifica el éxito del proceso formativo.
La opinión de Trezeguet sobre la cantera de River y Mastantuono
“Somos conscientes de que River es un semillero único, extraordinario a nivel formativo, donde el jugador nace, crece, y los importantes tienen un largo camino hacia Europa y en la actualidad también a otros continentes”, explicó el dirigente sobre el modelo de la institución.
Al ser consultado por la venta de Mastantuono al Real Madrid, el ex delantero fue comprensivo con la decisión del juvenil de 17 años. En una entrevista con el Diario AS, manifestó: “¿Cómo le dices no al Madrid? ¿O al Barcelona? Seguramente se irá prestado”.
David Trezeguet también se refirió al presente del mediocampista surgido en River, quien perdió terreno bajo la tutela de Álvaro Arbeloa y no fue convocado para el Mundial 2026. “Un buen ejemplo para él debe ser Nico Paz”, afirmó en referencia al volante que debió buscar minutos fuera de la Casa Blanca.
Para el responsable de relaciones internacionales, la salida temporal del conjunto madrileño es la mejor opción para el canterano del Millonario. David Trezeguet remarcó que “el caso de Paz es el camino lógico para un talento que necesita rodaje constante”. Así sostuvo sobre la necesidad de que el jugador sume minutos oficiales.
Se espera que David Trezeguet esté presente cuando el plantel profesional de River inicie su pretemporada en Alicante, España, el próximo 21 de junio de 2026.



