El descenso por tabla anual de la Liga Profesional se encuentra al rojo vivo. Y uno de los equipos en la cuerda floja es Colón de Santa Fe. Por lo tanto, esto provocó que la continuidad de Pipo Gorosito esté en duda. Lo que genera que el partido frente a River sea más que clave. ¿Hay peligro de que un nuevo equipo se quede sin entrenador? ¿Qué dicen desde el Sabalero?
La tabla del descenso
Por medio de la tabla anual, un equipo perderá la categoría y pasará a sumar minutos en la Primera Nacional. Sin embargo, se tiene que considerar algo bastante particular. Debido a que Huracán, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata están empatados en 38 unidades. Por lo tanto, se tendrán que cruzar en un desempate triangular.
¿Se puede ir Pipo?
En la octava fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga se pudo apreciar que Barracas Central le dio vuelta el marcador a Colón y le ganó 2-1. Y de manera inmediata surgió el rumor de que Pipo Gorosito analizó dar un paso al costado. Debido a que entendió que los jugadores le habían “hecho la cama” y no estaban de acuerdo con su idea futbolística.
“Iba a anunciar que renunciaba a su cargo, pero los referentes del plantel le dijeron que se quede, que lo bancaban“, manifestó Tobias Larroza. Lo cual permite entender que los jugadores apoyan al entrenador. Aunque el rumor de una posible renuncia sigue presente. Ya que una derrota con River dejaría al equipo en una posición bastante desfavorable.
Hay que recordar que a la Fase de Grupos de la Copa de la Liga le quedan cinco fechas. Las cuales serán claves para determinar el descenso por promedios, que está en manos de Arsenal, y el de la tabla anual. Uno que de momento no tiene dueño y que podría llegar a entregar una definición impactante. También hay que considerar la posibilidad de que se elimine un descenso.