Que el mercado de pases haya cerrado, le genera un alivio a Marcelo Gallardo y al Mundo millonario. Entre los jugadores más buscados por el mercado de pases extranjero, se encuentran: Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez.
El turkito Angileri tuvo ofertas para emigrar en este mercado de pases, pero todas fueron rechazadas. La más reciente, una oferta de Getafe por 5.000.000 de euros por el 80%. Desde el millonario se pretendían 7.000.000 para poder dejarlo salir. Ahora, el objetivo es renovar con condiciones similares a las que se arregló con Gonzalo Montiel.
El defensor central chileno, Paulo Díaz, no tuvo ofertas concretas, pero si varios sondeos. Cabe recordar que, el ex San Lorenzo, podría firmar un precontrato a principio de 2022. Con Nicolás De La Cruz pasó algo similar, varios fueron los interesados, pero no llegaron ofertas.
Julián Álvarez tuvo un inicio de mercado de pases muy movido con varios equipos, supuestamente, interesados en adquirir su ficha. Se habló del Aston Villa, Milan, pero fue Orlando City quien realizó una oferta por él, pero inmediatamente fue rechazada. Su corta edad y la gran proyección armada sobre él, le permiten quedarse más tiempo para elegir las opciones.
Con el cierre del mercado de pases, River podrá tener un poco de paz, pero no podrá descansar mucho. A fin de año quedarán libres Javier Pinola, Leo Ponzio -podría retirarse-, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonathan Maidana y el préstamo de David Martínez. Además, Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Benjamín Rollheiser y Tomás Lecanda, central de Reserva, podrán firmar un precontrato con cualquier club.