En la previa de la victoria de la Argentina por 1-0 contra Paraguay con gol de Nicolás Otamendi, la formación generó ciertos comentarios entre los hinchas de River. A razón de que tres exjugadores que se formaron en sus divisiones inferiores no fueron parte del banco de suplentes. Una decisión que tiene como mayor responsable a Lionel Scaloni. ¿Qué pasó?
Los vieron desde la tribuna
La planilla que fue difundida por la CONMEBOL, se pudo apreciar que Exequiel Palacios, Lucas Beltrán y Facundo Medina quedaron marginados del banco de suplentes. En lo que respecta al volante, su ausencia se debe a que presentó un cuadro febril en los últimos dos días. Por lo tanto, se decidió preservar su salud y que no sume ritmo oficial.
En lo que respecta al lateral y el delantero, la decisión de que no sean usados frente a Paraguay se encuentra respaldada desde lo futbolístico. Además, se debe considerar que la norma sobre el armado del banco de suplentes señala que solo puede haber 12 alternativas disponibles. Por lo tanto, no todos los convocados están habilitados a presenciar los partidos.
¿Por qué no jugaron Solari y Simón?
Es cierto que Pablo Solari y Santiago Simón no se entrenan en River porque fueron convocados a la Selección Argentina. Sin embargo, no están afectados por la mayor, ya que forman parte de los trabajos que está realizando la Sub23. Debido a que está preparándose para afrontar el Preolímpico que se disputará en Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Armani se pierde el partido ante Colón?
La agenda de Selección Argentina señala que visitará a Perú en la noche del próximo martes 17 de octubre. Un encuentro que comenzará a las 23 horas, por lo tanto la vuelta se hará en la madrugada. Y esto podría complicar la presencia de Franco Armani en el partido de River en la Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe. Lo cual es probable que decante en la titularidad de Ezequiel Centurión.