A lo largo del año, se dieron múltiples cambios en el plantel de Martín Demichelis. Los más notorios tuvieron lugar en el comienzo del segundo semestre, ya que la dirigencia de River permitió más de diez salidas. Pero el éxodo de nombres continuaría en diciembre, dado que tres referentes no renovarían sus respectivos contratos: “Por más que quieran”.
Desde que Martín Demichelis tomó las riendas de River, la dirigencia se propuso ser protagonista en cada mercado de pases. Así se dieron unos cuantos arribos de jerarquía, que a raíz de la pronta eliminación del Millo de la Copa Libertadores, provocaron que el plantel quede excesivamente largo. En este contexto, Jorge Brito se puso manos a la obra durante el segundo periodo de transferencias del año.
Finalmente, muchos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Martín Demichelis se despidieron, por venta definitiva o a préstamo. Pese a esta firme postura de la dirigencia, los cambios en el plantel del cuadro de Núñez continuarán en diciembre, y algunos de los involucrados llevan muchos años en el Club. Así lo informó Maximiliano Grillo hace algunas horas.
“Matías Suárez, Jonatan Maidana y Bruno Zuculini, por más que quieran, no van a continuar en el Club a partir de diciembre”, sentenció el periodista. De esta manera, reveló que la dirigencia millonaria no tiene intenciones de extender los contratos de estos tres jugadores clave, que en el último tiempo, quedaron muy relegados en la consideración de Demichelis.
No son las únicas bajas que puede sufrir River
Es importante aclarar que hay otros referentes que también están en duda. Hablamos de Enzo Pérez, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. El que tiene más chances de seguir es el zaguero de 31 años, ya que la dirigencia apenas debe abonar 200 mil dólares para quedarse con su pase. Por otra parte, no existen certezas con respecto a los futuros del capitán y de Mammana, por lo que todo se resolverá en diciembre.