El nombre de Marcelo Gallardo comenzó a sonar y mucho en el fútbol europeo en los últimos días ya que se rumoreó la posibilidad de que arribe al Sevilla, aunque luego se supo que el Muñeco rechazó la propuesta por diferencias económicas. Ahora Napoleón empezó a ser vinculado al Napoli, equipo que viene de ser campeón de la Serie A.
Luego de la consagración y la obtención del Scudetto, Luciano Spalletti dejó su cargo y a los pocos días asumió como nuevo entrenador de la Selección Italiana. Su lugar en el conjunto Napolitano lo tomó Rudi García, quien no le encontró la vuelta al equipo y es por eso que la cúpula dirigencial ya tomó la decisión de despedir al francés.
Más allá de que la prensa italiana puso a Gallardo dentro de las opciones que maneja el Napoli, en las últimas horas se supo que Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución, decidió avanzar con otro entrenador de mucha trayectoria en Italia y también a nivel europeo, con resultados probados en diferentes instituciones.
“El Napoli se ha acercado formalmente hoy a Antonio Conte. Seguirán las discusiones con conversaciones directas para comprender si puede ser el hombre adecuado para reemplazar a Rudi García. Aún no se ha tomado una decisión final, ya que hay muchos puntos cruciales que discutir antes de avanzar con Conte”, reveló Fabrizio Romano.
De esta manera queda claro que la prioridad del Napoli pasa por la contratación de Antonio Conte y no Marcelo Gallardo, que por el momento se mantiene centrado en descansar y disfrutar del tiempo libre luego de ocho años y medio, aunque también está a la espera de una propuesta importante que lo convenza desde todo punto de vista, sobre todo con el proyecto deportivo.