Es sabido que el fútbol levanta una gran cantidad de pasiones, y es un lugar en el que el amor se manifiesta de forma efervescente. En la mayoría de las oportunidades, eso se refleja con el cariño que tienen los hinchas para con los clubes por los que alientan. Sin embargo, hay otras formas de hacerlo, y un ex River demostró un claro ejemplo de ello.
Celso Ayala es uno de los defensores más emblemáticos que tuvo el Millonario allá por la década del 90. El paraguayo arribó a Núñez en 1995, y fue protagonista de una gran cantidad de conquistas, entre ellas la Copa Libertadores de 1996 y su consecuente Supercopa Sudamericana. Posteriormente tuvo un nuevo paso entre 2001 y 2005, para después llegar a Colo-Colo.
¿Qué hizo?
Actualmente, el ex futbolista es el entrenador de River, pero de Paraguay y, este domingo, protagonizó un hecho que dio la vuelta al mundo. En la previa al enfrentamiento entre su equipo y Guaraní, por la séptima fecha del campeonato, Celso le propuso casamiento a su pareja en pleno campo de juego. Sus dirigidos también fueron parte del acontecimiento, y ayudaron a su técnico.
Los futbolistas del conjunto paraguayo sostuvieron los carteles, que formaban la frase “Lili cásate conmigo”. Por suerte, la proposición tuvo un buen final, y su pareja le dio el sí. No obstante, toda la alegría de Ayala se desvaneció una vez comenzado el cotejo, ya que su equipo cayó por 5 a 1, y quedó complicado en la tabla de descensos.
Su carrera como futbolista fue brillante, y supo dejar una huella imborrable en Núñez. Durante su paso por el Millonario, el defensor alzó cuatro títulos locales además de los ya mencionados, y quedará para siempre en el recuerdo por un histórico gol a Boca. Además, tuvo el privilegio de defender la camiseta de Paraguay en dos Copas del Mundo, en 1998 y 2002.