A raíz del desgaste que hizo en los primeros partidos de la temporada, Julián Álvarez estuvo en el banco del Manchester City en la tarde del miércoles. Pero las circunstancias obligaron a Pep Guardiola a darle rodaje, y como es costumbre, el Araña no decepcionó. Resulta que un puñado de minutos le alcanzaron para cambiar el trámite con un golazo y una asistencia. ¡No te lo pierdas!
Después de romperla con la camiseta de River, Julián Álvarez dio el salto al viejo continente. Claro está que debió pelearla desde atrás, ya que el Manchester City también había comprado a Erling Haaland. No obstante, el Araña no se achicó, y a fuerza de buenos rendimientos, terminó cumpliendo un papel clave para la triple corona del conjunto citadino.
Es por eso que en la segunda mitad del 2023, Pep Guardiola no tuvo dudas y lo consideró como una pieza fundamental en su once. Aunque teniendo en cuenta el desgaste que hizo el oriundo de Calchín en los últimos compromisos, el DT decidió dejarlo en el banco de suplentes ante el Leipzig, por una nueva fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El encuentro no fue sencillo para el Manchester City, es por eso que a los 75, Pep permitió el ingreso de Julián. Un puñado de minutos le alcanzaron para anotar su nombre en el marcador: recibió un pase de Jérémy Doku en la puerta del área, se perfiló y sacó un derechazo preciso que se colgó en un ángulo para darle la ventaja a su equipo.
Julián Álvarez también asiste
Pero ahí no terminó la acción para el campeón del mundo. Es que en la agonía del partido, el Araña encabezó la contra y asistió de manera espectacular a Doku, quien selló el 3 a 1 definitivo. De esta manera, Julián Álvarez apenas necesitó 11 minutos para convertirse en la figura del partido, y para seguir escribiendo su nombre en la UEFA Champions League.