Con la intención de cerrar el 2023 de la mejor manera, River buscará consagrarse en la Copa de la Liga. Sin embargo, resulta imposible no pensar en el futuro del equipo de Martín Demichelis y los fanáticos miran de reojo la próxima Copa Libertadores. Mientras que Jorge Brito y Enzo Francescoli hacen lo propio, y ya tendrían el nombre del delantero top que buscarán en el próximo mercado de pases.
En el último tiempo, la dirigencia de River se encargó de brindarle una buena cantidad de alternativas a Martín Demichelis. Comenzó en diciembre de 2022, cuando permitió las incorporaciones de Nacho Fernández y Matías Kranevitter. Pero estuvo lejos de terminar con la tendencia de repatriar jugadores, y siguió cerrando regresos durante 2023.
Así quedó a la vista hace algunos meses, cuando Jorge Brito concretó las vueltas del Pity Martínez, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini. Según trascendió hace un par de horas, el máximo dirigente del Millonario seguirá por esta línea en los primeros tramos del 2024, ya que tendría en carpeta a otro de los grandes nombres que brilló con la gloriosa banda roja cruzada en el pecho.
“River en enero va en serio por Lucas Alario. Yo creo que quiere volver a la Argentina”, informó Sebastián Srur. Acto seguido, reveló uno de los factores que podría facilitar la vuelta del goleador: “Además el Pity Martínez es muy amigo de Alario”, culminó el periodista. De esta manera, despertó la ilusión de la parcialidad riverplatense, que sueña con volver a ver al Pipa en Núñez.
¿Qué dijo de su vuelta a River?
Durante el pasado mercado, el delantero se refirió al interés del Millo en sus servicios. “Me llamaron de River para que vuelva, hablé con Enzo Francescoli. Una charla normal que tuvimos. El fin de semana fui al Monumental y estuvimos hablando. Me preguntaron si quería volver, nada más. Dependiendo de lo que yo les dijera iban a actuar, pero les dije que quiero seguir jugando en Europa“, comentó en aquel entonces. ¿Cambió de postura?