Este nuevo episodio del Superclásico generó algunas modificaciones en lo que respecta a las estadísticas. A razón de que River al ganarle a Boca rompió dos rachas negativas. Mientras que Martín Demichelis también sumó datos positivos a su perfil como entrenador. “Tan solo un gol”, expresaron sobre el rendimiento de su equipo frente a los demás grandes de la Copa de la Liga.
Las rachas que llegaron a su fin
Por un lado, el Millonario le puso un punto final a dos rachas negativas que le estaban generando bastante dolores de cabeza. Porque cortó una seguidilla de partidos en condición de visitante sin conocer la victoria: seis empates y siete derrotas. Además, se volvió a registrar una victoria en la Bombonera tras la última en septiembre del 2018.
Los números del ciclo Demichelis
El ciclo de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River expone que tiene un interesante registro contra los equipos que son considerados grandes en la Copa de la Liga. A razón de que le ganó a Independiente (2-0), Racing (2-1) y Boca (1-0 y 2-0). Mientras que con San Lorenzo empató sin goles. Una racha que no todos pueden ostentar.
Lo particular de este registro es que el Millonario tan solo recibió un gol. Aunque fue el contexto de un partido donde el equipo estaba disfrutando la consagración en la Liga Profesional y con una formación claramente alternativa. Por otro lado, el entrenador es el único en la historia del club que culminó sus primeros dos clásicos sin recibir goles.
Brito respaldó a Demichelis
“Nunca pensamos en reemplazar a Demichelis. No obramos así nunca en 10 años no lo vamos a empezar a hacer ahora. Yo sé bien quién soy y se dijeron muchas giladas”, manifestó Jorge Brito en Radio Continental. Por lo tanto, el próximo mercado de pases contará con la presencia del entrenador para armar el equipo de cara a la temporada 2024.

