Después de mucho tiempo, River volvió a ganar como visitante, y la felicidad es absoluta. Luego de su extensa racha sin poder conseguir triunfos saliendo del Monumental, el equipo dirigido por Martín Demichelis se despachó con una enorme victoria en La Bombonera. Pero, además, la misma sirvió para mejorar los números jugando en dicho estadio.
El Millonario viene de tiempos turbulentos, y eso está más que en evidencia. Y no, nada que ver tiene la polémica instalada semanas atrás ni mucho menos. Resulta que, en cuanto al plano deportivo, los de Núñez acumulaban una muy larga racha cosechando malos resultados afuera del Monumental. Es por eso que, en la previa al Superclásico, empezó a crecer la preocupación.
No obstante, la realidad es que este domingo, River dejó atrás esas malas sensaciones. Desde el primer momento, los de Demichelis controlaron el partido y fueron muy superiores. Finalmente, esa realidad se terminó traduciendo en el resultado y el triunfo clave. Pero más allá de servir para ponerle fin a esa seguidilla de malos resultados, también ayudó a mejorar los registros en cancha de Boca.
En los últimos 10 años, 14 Superclásicos se jugaron en La Bombonera, y el Millonario puede presumir de tener grandes registros. De esa cantidad, los de Núñez ganaron cinco, mientras que los restantes se dividen en seis empates y tres derrotas. Pero, además, una de esas caídas representó el pase del equipo de Gallardo a la final de la Copa Libertadores.
De esta manera, River mejoró sus registros y alcanzó cifras realmente envidiables. En los últimos años, el elenco de la banda se ha hecho muy fuerte jugando en la casa de su eterno rival, y los números así lo reflejan. Sin lugar a dudas, la reciente victoria fue especial, y más teniendo en cuenta que ayudó a cortar la mala racha jugando fuera de casa.