Después de más de seis años, River volverá a visitar una tierra complicada: Junín. La última referencia en esa ciudad fue el 16 de febrero de 2015. En aquel encuentro el club de Núñez avasalló con un 4-1, con doblete de Teo Gutiérrez, Cavenaghi y Carlos Sánchez. Pasó mucho tiempo, pero Sarmiento no se olvida de ese duro instante y quiere revancha.
El Verde tiene buenos antecedentes en su casa. Es que, ganó los últimos tres partidos que disputó en el Eva Perón y no recibió goles. Pero además, enfrente tendrá a un conjunto Millonario diezmado entre los convocados por la triple fecha de Eliminatorias y los lesionados. Sin embargo, desde el Verde ya palpitan el choque con una advertencia.
“River, por más que haya bajado un poco el nivel, es un club grande que siempre tiene muy buenos jugadores y también cuenta con un excelente entrenador”, aseguró Gervasio Núñez en diálogo con el Diario Democracia en antesala a un duelo trascendental. El volante de 33 años, es uno de los más experimentados del plantel que comanda Mario Sciaqua.
A pesar de que está en duda por una sobrecarga muscular, el zurdo se ilusiona estar ante la Banda: “Venía cansado, pero no pensaba que me iba a lesionar. Que venga un equipo como River a Junín es muy importante, es lindo partido para estar, pero no sé si estaré en condiciones. Quiero jugar para ayudar al equipo, de afuera un jugador no puede transmitir nada”.
Y para concluir, destacó el gran rendimiento de su equipo. Reconociendo que este lunes, desde las 19, el Verde estará frente a la gran ocasión de ratificar el gran momento que vive. Allí buscará dar el batacazo ante el equipo conducido por Marcelo Gallardo: “Tenemos que seguir de la misma manera y tratar de hacer historia en nuestra cancha“, sentenció.