Más allá de que River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera peleando en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el mercado de pases ya empezó a moverse para el Millonario con la búsqueda de un nuevo arquero teniendo en cuenta que es más que probable que Franco Armani se marche una vez terminada esta temporada.
En los últimos días surgieron varios nombres con una premisa clara: que sea un hombre de Selección. Dentro de los candidatos que aparecieron como los preferidos está Walter Benítez, guardametas del PSV Eindhoven de los Países Bajos que además es citado frecuentemente por Lionel Scaloni para ser parte de la Selección Argentina.
Lo curioso es que en el pasado a Benítez le dieron a elegir entre River y Boca, cuando aún se encontraba en el Niza de Francia, y su respuesta no dejó lugar a dudas. “Elegí Boca porque me gusta más ese equipo. También hay otros que si se da la oportunidad, cuando vuelva a Argentina, lo pensaremos bien”, sentenció en el 2020 con el Diario Olé.
Además el guardametas que se formó en Quilmes reveló que es hincha de otro grande de la Argentina: “Soy hincha de San Lorenzo de muy chico. Me encantaría, lo miraba por la tele de pibe. Cuando fui más grande, ya en Quilmes, dejé eso un poco de lado. Me encantaría si se da la oportunidad”, sentenció el arquero de 30 años.
Lo cierto es que River lo tiene entre sus favoritos para ficharlo en el próximo mercado de pases aunque su ficha no es para nada económica. Tiene contrato con el club neerlandés hasta junio del 2025 y tiene un valor de aproximadamente 12 millones de dólares, una cifra que lo coloca en un escalafón difícil de acceder para el Millonario.