En el día de hoy a partir de las 21hs River recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con objetivo de volver a sumar de a tres para prenderse en la zona alta de tabla. Sin embargo esta no será una tarea sencilla para el equipo de Martín Demichelis y más con el presente del Decano.
Luego de lo que fue la salida de Lucas Pusineri en Atlético Tucumán, el Decano tuvo un momento de altibajos pero con la llegada de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez todo empezó a funcionar nuevamente a tal punto que hay una estadística a su favor: desde que asumieron en el cargo se mantienen invictos.
Es por eso que River está en alerta sabiendo que Atlético es un rival muy duro, al que cuesta hacerle goles no solo por su solidez sino también por el gran nivel que está teniendo Tomás Marchiori, su arquero, quien pasó más de 700 minutos sin recibir un solo tanto. Este será un punto central para el Millonario de cara al duelo de esta noche.
Por otra parte Atlético Tucumán tiene otra estadística a su favor y es que no pierde con River desde el 2019, un encuentro perteneciente a la Copa de La Superliga, en el cual el equipo por ese entonces comandado por Marcelo Gallardo, se quedó con la victoria por 4-1 teniendo una actuación magnífica, lo que derivó en un global 4-4, pero de todas manera quedó eliminado por el tanto de visitante del Decano.
Por su parte Martín Demichelis tiene una estadística a su favor y es que lleva 17 victorias al hilo en el Monumental, lo que se transformó en la mejor racha de local en la historia del Millonario y de todo el fútbol argentino. Esta noche se verá si River sigue haciéndose fuerte de local o bien si la dupla Orsi-Gómez continúa con su invicto.