Aunque aportó muchos goles para la triple consagración del Manchester City en la pasada temporada, Julián Álvarez esperaba sumar una mayor cantidad de minutos en la segunda mitad del 2023. Por el momento lo está consiguiendo, ya que Pep Guardiola lo reposicionó tras la lesión de Kevin De Bruyne y le dio un importante papel en su once.
Así quedó a la vista durante el arranque de la Premier League, ya que Julián Álvarez fue titular en todos los partidos del Manchester City. Esta realidad se trasladó a la UEFA Champions League, donde el Araña dijo presente en el once inicial del conjunto citadino para enfrentar al Estrella Roja. De esta manera, el Araña siguió escribiendo su nombre en la competencia más importante a nivel de clubes.
Tras un primer tiempo sumamente injusto, el City se fue al descanso con la desventaja en el resultado. Sin embargo no tardó en reaccionar en la segunda parte de la mano del ex River. Resulta que al minuto del complemento, el oriundo de Calchín armó una gran pared con Erling Haaland, gambeteó al arquero y definió con sutileza para el 1 a 1.
Ahí no terminó su participación, ya que algunos minutos más tarde, se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área. Con mucho efecto en su remate, Julián buscó a un compañero. Pero el arquero falló en su puñetazo y la pelota terminó en el fondo del arco. Así convirtió su primer doblete en la Champions League y fue clave para que el City dé vuelta el partido.
Sobre el tramo final, Rodri se encargó de liquidar el compromiso y el resultado no volvió a moverse en el Etihad Stadium. En conclusión, el campeón del mundo sigue haciendo de las suyas con la camiseta del Manchester City. Y demuestra que con la confianza del entrenador, puede cumplir un papel mucho más determinante.