Hasta el momento, la Copa de la Liga señala que se disputaron cuatro fechas de la Zona de Grupos, y esto permite apreciar que River se encuentra fuera de los clasificados a los cuartos de final. “Deportivamente…”, expresó Rodolfo D’Onofrio que entregó una opinión sincera sobre lo que ve en el campo de juego. ¿Qué fue lo que dijo? ¿Le dejó un mensaje a los dirigentes?
Un equipo que debe mejorar
El reglamento de la Copa de la Liga señala que cuatro equipo de cada zona se ganarán un boleto para disputar los cuartos de final. Y se irán eliminando hasta llegar a la gran final que se disputará en un estadio neutral. Esto permitirá conocer al mejor del certamen y al próximo adversario del Millonario. Debido a que se encuentra clasificado al Trofeo de Campeones.
En lo que respecta a River, se puede apreciar que le ganó a Barracas Central y Arsenal, además se registran las derrotas frente a Argentinos Juniors y Vélez en condición visitante. Esto señala que recolectó seis puntos, y que por diferencia de gol se encuentra posicionado en el quinto escalón. Una ventaja que podría ser fundamental en la fecha 15.
“Hoy el equipo de dirigentes que está en River estuvo conmigo los ocho años y ahora le está dando una continuidad a todo. Yo sé que institucionalmente está muy bien y, deportivamente, se gana y se pierde, pero también anda muy bien”, manifestó Rodolfo D’Onofrio en charla con el diario El País. Una declaración que busca llevarle tranquilidad a los hinchas.
Demichelis hizo un cambio fundamental
Por otro lado, Martín Demichelis confirmó que no volverá a utilizar el esquema de 4-3-3. Uno que estuvo presenten la dura derrota frente a Vélez en Liniers. Y señaló que mantendrá el dibujo táctico con cinco volantes, debido a que el plantel dispone de varias alternativas para esta estrategia. En consecuencia, se espera una formación similar ante Atlético Tucumán.