El último mercado de pases expuso un grave error que Martín Demichelis cometió en el armado del plantel de cara la segunda parte de la temporada 2023. Debido a que considera la idea de que Paulo Díaz regrese a la formación titular pero no como zaguero central. Porque podría ocupar una nueva posición. Algo que le dará la razón a los hinchas de River en sus reclamos.
¿La tercera es la vencida?
El comienzo de la temporada expone que el cuerpo técnico decidió apostar por Milton Casco como lateral derecho. Algo que funcionó de gran manera en la Liga Profesional, pero en la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores no dio grandes resultados. Mientras que Santiago Simón fue otro experimento que al parecer tuvo poco margen de prueba.
Por lo tanto, se está considerado que Paulo Díaz forme parte del once inicial y que lo haga en la posición del lateral derecho. Una en la cual no se encuentra muy cómodo. Si bien se trata de una idea, es una que podría llegar a ser probada en los próximos partidos de la Copa de la Liga. O en el amistoso que se jugará en la ventana FIFA de octubre.
Algo que además expone una grave falencia. Ya que la única alternativa natural que existe en el plantel de River es Andrés Herrera. El cual fue utilizado frente a Colo Colo, pero su rendimiento no gustó porque no sumará minutos contra Arsenal en la tarde del próximo domingo. Y los rumores señalan que si no juega, le pedirá a los dirigentes que le permitan salir.
¿Hay apuntados?
Sí. Los rumores señalan que el cuerpo técnico de Martín Demichelis tiene en carpeta a dos jugadores de cara al próximo mercado de pases. Porque se está tras los pasos de Agustín Sant’Anna, que podría quedar libre de Defensa y Justicia, y Agustín Giay, que es de San Lorenzo. Aunque este último solo se marchará por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.