El pasado sábado, River afrontó un partido amistoso frente a la Universidad Católica en la ciudad de San Nicolás. Y marcó el regreso de Bruno Zuculini tras un largo tiempo sin pisar un campo de juego. Sin embargo, su continuidad dentro del plantel no se encuentra asegurada de cara a la temporada 2024. ¿Por qué hay chances de que salga en el próximo mercado de pases?
Volvió a jugar
El último partido de Bruno Zuculini había sido en la primera fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba. Luego, a comienzos de febrero, el volante sufrió una rotura parcial de ligamentos que demandó un paso por el quirófano y un largo proceso de recuperación. El cual llegó a su fin hace unos días. Porque ya se encuentra disponible como una alternativa dentro del plantel.
¿Se va en diciembre?
Sin embargo, el regreso de Bruno Zuculini a los campos de juego está acompañado con una noticias bastante particular. “Su contrato es hasta el 31 de diciembre. Por ahora, no tiene la propuesta para renovarlo y la dirigencia tampoco le vaya a proponer la posibilidad de extenderlo”, manifestó Germán Balcarce. Una decisión que podría unirse al éxodo de referentes.
Aunque la continuidad del volante podría gestarse por medio de un pedido bastante especial. Uno que hará cambiar la opinión de los dirigentes. “Excepto que Martín Demichelis decida sostenerlo en el plantel y pida su continuidad”, agregó. Por el momento, el entrenador no se manifestó y esto es probable que lo haga cuando finalice la Copa de la Liga.
¿Se lo lleva otro equipo grande?
Si bien Racing tiene una gran vinculación con Bruno Zuculini, pero no mostró un claro interés en que se produzca su regreso. En el último mercado de pases, San Lorenzo se movió de manera formal para conocer las condiciones y pretenciones del volante. A razón de que se trató de un pedido de Rubén Darío Insúa. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. Porque River iba a pedir un dinero por romper el vínculo.