River se presentó ante una multitud en San Nicolás para lo que fue el amistoso contra la U Católica el cual terminó con victoria para el Millonario por 1-0 con gol de Esequiel Barco. Este encuentro le sirvió a Martín Demichelis para sacar algunas conclusiones y para darle rodaje a aquellos jugadores que no venían teniendo tantos minutos.
Dentro de la formación inicial se vio una defensa inédita donde debutó Sebastián Boselli, y a su lado se paró un hombre más que esperado por Micho: Héctor David Martínez. El zaguero de 25 años pasó los últimos meses recuperándose de una tendinitis rotuliana que lo tuvo a maltraer y por la cual pasó casi 8 meses inactivo.
Desde el momento que Demichelis llegó a River se lamentó y mucho por no contar con el zaguero, ya que era hasta ese momento el único central zurdo que tenía en el plantel. Una vez que recibió el alta médica el entrenador celebró y mucho su retorno e incluso aseguró que para él era un refuerzo, al igual que la llegada de otros jugadores como Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori.
“Nosotros trajimos tres refuerzos. Se nombra a Ramiro, se nombra a Facundo, pero nosotros recuperamos a David Martínez. Para nosotros es un grandísimo refuerzo, que lamentablemente no pudimos tener estos meses y ya se está entrenando muy pero muy bien. Es un jugador con el cual se puede contar y potenciar”, sentenció en su momento.
David Martínez tuvo un buen partido contra la U Católica y teniendo en cuenta esto sumado a la consideración que ya tenía Demichelis de él es muy probable que de acá al futuro tenga muchas chances de ser titular por encima incluso de Ramiro Funes Mori. Los próximos encuentros serán clave para ver cómo rearma la defensa el entrenador.