El desarrollo de la semana expone que de a poco se van recuperando los jugadores que estaban entrenando de manera diferenciada. Uno de ellos es Paulo Díaz que está listo para volver a competir en la Copa de la Liga. Sin embargo, el plantel todavía dispone de profesionales sin el alta médica para sumar minutos. ¿Quiénes son los lesionados que River extraña en el campo de juego?
Se recuperó Paulo
Tras producirse la eliminación de River en la Copa Libertadores, se registró el primer golpazo en el armado de la formación titular. Debido a que Paulo Díaz sufrió un esguince en su rodilla derecha. Lo cual demandó un largo proceso de recuperación y que no forme parte de la convocatoria a la Selección de Chile para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Por lo tanto, su alta médica podría generar un cambio en la conformación de la defensa. A razón de que se trata de un defensor que era titular y que perdió el puesto por un motivo de fuerza mayor. Aunque tampoco se debe descartar que Martín Demichelis decida incluirlo en una línea de tres centrales junto a Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.
¿Quiénes se están recuperando?
Por un lado, González Pirez todavía no dispone del alta porque no logró dejar atrás la metatarsalgia que sufre en la planta del pie. Una molestia que se le genera al momento de trotar y caminar. En caso de que el dolor se prolongue, no se descarta realizarle una intervención quirúrgica para eliminar el problema de raíz. También está Rodrigo Aliendro, que contrajo un ruptura completa del tendón pectoral mayor.
Se estima que el volante tendrá para un mes de recuperación y que podría llegar a perderse el partido contra Boca en la Bombonera en el marco de la “fecha de los clásicos” de la Copa de la Liga. Otro jugador que se mueve de manera diferencia es Gonzalo Martínez. Si bien tiene alta médica de la rotura de los ligamentos, es necesario que realice un trabajo especial en lo físico y futbolístico.