En las últimas horas comenzó a rumorearse el que Superclásico entre Boca y River que está programado para el 1° de octubre en La Bombonera podía cambiar de fecha debido a que ese mismo día se llevará a cabo del debate presidencial, por lo que la Cámara Electoral había pedido una modificación. Ahora llegó la determinación final por parte de la AFA.
Una de las ideas que había comenzado a circular era que el encuentro se dispute el sábado 30 de septiembre por la noche, pero luego de que Conmebol confirmara que el encuentro de Boca contra Palmeiras se jugará el jueves 28 por la semifinal de la Copa Libertadores, esta posibilidad comenzó a perder peso. Luego se dijo que podía pasar al lunes 2 de octubre.
Doble Amarilla confirmó que la AFA tomó cartas en el asunto y estableció de manera definitiva la fecha del encuentro más apasionante del fútbol argentino. “Finalmente el Superclásico se jugará el domingo 1/10. El encuentro entre Boca y River vuelve a ese días por decisión de AFA, al confirmarse el calendario CONMEBOL de semifinales”, reza el citado medio.
Además agrega: “El horario más probable será a las 14hs”. De esta manera ya empieza a diagramarse la fecha y la hora de un encuentro donde lógicamente River tiene muchas expectativas puestas y el cual es un objetivo sumamente importante para lo que queda del año, junto con la Copa del a Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
La idea que tiene Martín Demichelis es poder solventar una base estable para ese encuentro y sobre todo encontrar el funcionamiento que llevó a River a ser el último campeón de la Liga Profesional mostrando un fútbol vistoso. De todas maneras está claro que más allá de las formas lo más importante para ese encuentro ante Boca será el resultado.