En los últimos días Lionel Scaloni entregó la lista de convocados de la Selección Argentina para lo que serán los partidos de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia, y uno de los que aparece dentro de la nómina es Franco Armani, quien es no solo el único representante de River en el conjunto nacional sino también el único de todo el fútbol argentino.
En la anterior convocatoria el Pulpo no había sido citado y parecía que su ciclo dentro del seleccionado se había terminado, producto también de un recambio generacional para que así tengan lugar otros futbolistas. Es por eso que llamó mucho la atención el llamado del entrenador para lo que será el comienzo de las Eliminatorias.
Finalmente salió a la luz el motivo por el cual Scaloni decidió llamar a Armani para que siga siendo parte de su proceso. “Lionel Scaloni lo considera una pieza fundamental dentro del grupo por su experiencia y liderazgo, y parte importante de lo que fue el equipo que ganó la tercera estrella en Qatar 2022”, afirmaron en TyC Sports.
En el mismo medio agregaron. “Armani se mantiene como el tercer arquero en un puesto en el que no varía mucho quien sea la tercera alternativa, y en la que Scaloni pone en la balanza lo que significa la presencia del arquero de River en el grupo por sobre el presente”. De esta forma todo hace indicar que el Pulpo seguirá un tiempo más en la Selección.
Cabe destacar que hoy en día había una baja importante como la de Gerónimo Rulli, quien sufrió una lesión importante, por lo que habrá que ver qué sucede en el momento en el que el ex Estudiantes esté nuevamente a disposición. Además de Armani y Dibu Martínez, Scaloni llamó a Walter Benítez y Juan Musso para completar la nómina de arqueros.