Nació una novela en el fútbol argentino. A razón de que la fecha 7 de la Copa de la Liga tiene en duda la organización de un partidazo: el superclásico. Porque Boca pretende jugarlo más adelante, mientras que River quiere respetar el día. Y en la tarde de este jueves se sumó un nuevo elemento. Porque la Cámara Electoral hizo una pedido formal. ¿De qué se trata?
La palabra de Almirón
“Veremos. Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado”, manifestó Jorge Almirón en conferencia de prensa. “Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones”, agregó.
Una cuestión de Estado
En la tarde de este jueves se conoció que la Cámara Electoral confirmó la organización del primer debate presidencial para el domingo 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero. La intención del organismo es que la atención esté concentrada en un evento que será clave en la decisión del próximo presidente de la Argentina.
Por lo tanto, se le realizó un pedido formal a la AFA para que no cumpla con el reglamento de la Copa de la Liga y acepte modificar la fecha del partido entre Boca y River que debe disputarse en la Bombonera. Hay que recordar que la normativa señala que solo se puede alterar la organización de la final del certamen. Porque la misma es a encuentro único y en escenario neutral.
Se estima que la fecha elegida para el partido podría ser la tarde del sábado 30 de septiembre. Si bien falta, se cree que los dos equipos tendrían que dar el visto bueno para que la pelota ruede sobre el césped. También se debe considerar la programación de duelos de la semifinal de la Copa Libertadores por parte de la CONMEBOL.