El mercado de pases presentó el regreso de un jugador muy esperado por los hinchas desde su partida en enero del 2019. Sin embargo, el Pity Martínez todavía no está listo para sumar minutos con la camiseta de River. A razón de que primero debe ponerse a punto para pisar un campo de juego. Ya que en la noche del lunes consiguió el alta médica. ¿Hay chances de que debute contra Boca en la Bombonera?
Lo primero a señalar es que la contratación del volante no se hizo por medio de una inversión económica. Debido a que negoció con el Al-Nassr la libertad de acción. Algo que le costó bastante conseguir. Porque el conjunto árabe para sacarlo del Atlanta United de la MLS tuvo que invertir una cifra que rondó los 16 millones de euros.
El alta médica
En la noche del lunes, el Pity Martínez se reunió con Ramón Cugat que lo operó de la lesión que sufrió en los ligamentos de la rodilla. Tras observar los exámenes médicos, el profesional determinó que el jugador se encuentra en condiciones de realizar la última etapa de su recuperación. Por ende, se estima que el miércoles se sumará a los entrenamientos de River.
Su recuperación
En lo que respeta a la recuperación, el Pity Martínez deberá ejecutar un proceso de reclimatización para estar a la par de sus compañeros. Ya que corre desde atrás desde lo físico y lo futbolístico. Este elemento es el más importante. Porque el jugador afrontó su último partido en febrero. Por ende, se estima que dentro de 40 o 60 días estaría listo.
La agenda de la Copa de la Liga
La organización de la Copa de la Liga señala que en la fecha 7 se va a producir el inter zonal. Una evento que revivirá la famosa “fecha de los clásicos”. Algo que entregará la visita de River a la Bombonera para enfrentar a Boca. Aún no hay un día confirmado, pero el partido podría darse en la primera semana de octubre. Y si no se registran contratiempos, el Pity Martínez estaría presente en el banco.