De la mano del Gallego Insúa, Augusto Batalla se convirtió en uno de los arqueros más determinantes del fútbol argentino. Esta realidad no solo afecta a San Lorenzo, ya que su pase continúa perteneciendo a River. Pero este lunes, la dirigencia del conjunto millonario tomó una decisión que le pone fin a la novela y que descarta cualquier tipo de especulación: “Terminó”.
Durante el comienzo del 2023, la incertidumbre se hizo presente en Núñez. Resulta que muchas voces posicionaron a Franco Armani como futuro compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Por lo tanto, fanáticos y dirigentes comenzaron a mirar de reojo distintas opciones para el futuro del arco millonario, y el nombre de un viejo conocido volvió a hacerse presente.
Hablamos de Augusto Batalla, quien se encuentra a préstamo en San Lorenzo. Cabe recordar que en el acuerdo que se dio entre River y el Ciclón se incluyó una opción de repesca. En consecuencia, la dirigencia del Millonario tenía la posibilidad de volver a contar con el arquero de 27 años, asegurándose así al futuro sustituto de Armani.
No obstante, este lunes quedó a la vista que Jorge Brito no planea recuperar a Batalla. “Terminó el plazo para que River ejecute la repesca por Augusto Batalla. Seguirá jugando en San Lorenzo hasta el 31 de diciembre”, se conoció hace algunas horas. En conclusión, la noticia no tardó en copar las redes y los fanáticos millonarios se hicieron eco de la determinación. ¿Qué te parece?
La postura de River con Augusto Batalla
Aunque supo ganarse la cinta de capitán en San Lorenzo, Batalla no iba a tener oportunidades en el equipo de Martín Demichelis. Por lo que su regreso estaba pensado para una posible venta al exterior. Ahora bien, los idas y vueltas por su futuro llegarán a un receso. Aunque seguramente la novela vuelva a sumar nuevos capítulos en diciembre, cuando termine su vínculo con el Ciclón.