Con el mercado de pases vigente, el nombre de Augusto Batalla fue uno de los más resonantes en el mundo River. Resulta que el conjunto de Núñez tenía una opción de repesca sobre el arquero, por lo que muchos fueron los rumores acerca de un regreso. Sin embargo, y luego de que confirmase su continuidad, San Lorenzo recibió un duro revés que puede cambiar el futuro del uno.
Si bien es cierto que el arco del Millonario está bien cubierto, ya se está pensando en un reemplazante. Como es sabido, el futuro de Franco Armani es incierto, y hay grandes chances de que pueda marcharse a fin de año. Es por eso que varios fueron los posibles reemplazantes que aparecieron en el radar, siendo Batalla uno de ellos.
Este último lleva varios meses estando en un altísimo nivel, por lo que se lo ha postulado como el arquero ideal para River. Pero, además, el hecho de la existencia de la cláusula de repesca hizo que se intensificaran los rumores. Sin embargo, finalmente no hubo uso de la misma, por lo que Augusto se quedarán en San Lorenzo hasta fin de año. No obstante, y pensando más allá, el Ciclón sufrió un revés.
El futuro de Augusto Batalla, en el aire
Resulta que en los últimos días, el TAS tomó una muy fuerte medida contra el conjunto de Boedo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó a San Lorenzo a pagarle una millonaria multa a Diego Rodríguez. Pero, además, también se le aplicó una inhibición, la cual no le permitirá incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases.
Por ende, todo apunta a que la continuidad de Augusto Batalla en San Lorenzo corre peligro. Cabe resaltar que el contrato del arquero rige hasta finales del corriente año, y no hay opción de compra. Es por eso que, en caso de que el Ciclón no salde la deuda con el Torito, no podrá adquirir el pase del guardameta.