Quedan pocos días para que termine el mercado de pases y River se movió mucho durante esta semana para cerrar sus últimos refuerzos. Pero al mismo tiempo también se mira de reojo lo que sucederá a partir de diciembre. En este sentido, uno de los nombres que resuena es el de Franco Armani, y un inesperado conflicto podría cambiar abruptamente su futuro. “Discusión“.
Si bien ya venía siendo castigado por algunos rendimientos irregulares a lo largo del año, la serie de penales ante Inter de Porto Alegre fue la gota que rebalsó el vaso para Franco Armani. Y muchos hinchas indicaron que su ciclo en River ya está cumplido. Pese a tener contrato hasta diciembre de 2024, cada vez cobra más fuerza la chance de que se vaya a fin de año, y desde la dirigencia empezaron a evaluar posibles reemplazos.
Así las cosas, la figura de Augusto Batalla irrumpe entre los fanáticos y hay quienes lo piden como arquero de River para 2024. Sobre todo considerando que su pase pertenece al club y puede ser repescado hasta el 31 de agosto. Este fue el último acuerdo que logró la dirigencia Millonaria con la de San Lorenzo a la espera de una oferta del exterior. Y si bien el club de Boedo busca retenerlo, se dio una situación que podría cambiar el panorama.
La misma tuvo lugar el pasado 10 de agosto en la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, donde el Ciclón perdió 2-0 con San Pablo y Batalla se cruzó feo con Rubén Darío Insúa. Todo comenzó tras la expulsión del DT en el final del encuentro y el arquero no le habló en buenos términos, lo que derivó en una “fuerte discusión” dentro del vestuario según contó Juan Carlos Pellegrini en ESPN.
¿Batalla deja San Lorenzo y reemplaza a Armani?
De esta manera, aunque los protagonistas intentan bajarle el tono al tema, hay quienes dicen que la relación ya no es la misma desde aquel momento. Y eso podría terminar provocando la salida de Augusto. Así, pese a que San Lorenzo puede igualar cualquier oferta que reciba y comprarlo en diciembre, no está asegurada su continuidad. Mientras que River aparece como destino muy factible si Demichelis da el visto bueno. ¿Vuelve?