El armado del plantel de cara a la temporada 2024 señala que River tiene dos delanteros de área. Y que el sistema elegido permite que uno de los dos pueda sumar minutos. Lo cual provocó que haya una charla entre Martín Demichelis, Miguel Borja y Salomón Rondón. ¿Quién irá de arranque ante Barracas Central? ¿Qué dijo cada uno de los atacantes?
Es una cuestión táctica
La intención del cuerpo técnico es reemplazar la figura de Lucas Beltrán, y esto provocará que no haya modificaciones en el esquema táctico. Porque no se cambiarán la composición del medio campo y del ataque. Algo que los jugadores disponibles en el plantel tendrán en consideración. Aquellos que no se adapten tendrán un pie casi fuera del equipo.
“En una charla con Demichelis, Rondón aceptó tener que pelear un puesto y Borja planteó la necesidad de jugar”, manifestó Germán Grova. Lo primero a mencionar es que el delantero colombiano irá de arranque ante Barracas Central. Y tendrá una nueva oportunidad para demostrar que tiene la capacidad necesaria para ganarse un lugar fijo.
Por otro lado, hay que considerar que Martín Demichelis tras la derrota frente a Argentinos Juniors señaló que también considera los servicios de Pablo Solari y Facundo Colidio. Estos últimos no son delanteros natos, pero tienen un perfil similar al de Lucas Beltrán. La única carencia que deben pulir bastante la definición frente al arco.
¿Borja puede irse en diciembre?
Hace unos días se conoció que existía la posibilidad de que Miguel Borja se marche de River en el vigente mercado de pases o en diciembre. Sin embargo, la postura de los dirigentes fue bastante clara. No se irá y tendrá que cumplir con su contrato. Y para salir deberá entregar una oferta formal de 4 millones de dólares por el 50% de su ficha.