En el vigente mercado de pases, el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió que sean varios los jugadores que se marchen para que puedan continuar con sus carreras en otros equipos. Dos de ellos fueron Robert Rojas y José Paradela que se trasladaron a Tigre. Sin embargo, River ya piensa en sus servicios de cara a la próxima venta de transferencias. ¿Van a regresar?
Eligieron a Tigre y no a Vélez
Uno de los conflictos que surgió en el mercado de pases fue que los dos jugadores se encontraban disputados por Vélez y Tigre. De hecho, el conjunto del Fortín ofrecía una mejor propuesta económica en lo que respecta a nivel traspaso. Sin embargo, lo salarial se encontraba por debajo de lo que habían acercado los directivos del equipo de Victoria. Esto último fue clave en las charlas.
Se fueron para sumar minutos
Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Martín Demichelis decidió recortar el plantel de gran manera y prescindir de aquellos jugadores que considera que no se encuentran a la altura de las exigencias de River. Por lo tanto, el zaguero/lateral paraguayo y el volante comenzaron a escuchar ofertas para evitar que se produzca un congelamiento en sus carreras.
En lo que respecta a Rojas, se puede apreciar que fue transferido por 10 meses a préstamo y con opción de repesca en diciembre. Mientras que José Paradela también dispone de un trato similar. Y los trascendidos señalan que River tiene la intención de que ambos regresen en el inicio de la temporada 2024 para venderlos al exterior. El objetivo es recuperar el dinero que se invirtió en sus pases.
¿Se retiró del mercado de pases?
Tras las llegadas de Sebastián Boselli y Gonzalo Martínez, la sensación que queda es que River no realizarás más gestiones para sumar un nuevo jugador. Solo empezará conversaciones en caso de que se registre una oportunidad que sea muy difícil de rechazar. En lo que respecta a la búsqueda del lateral derecho, se postergó para el mercado de pases de verano.