Después de concretar su esperado regreso, Emanuel Mammana supo transmitirle seguridad a la parcialidad millonaria. Pero las lesiones evitaron que siga siendo determinante, y lo fueron dejando afuera del equipo de Martín Demichelis. Con este escenario, la dirigencia de River se puso firme y adoptó una clara postura con el futuro del zaguero.
Durante el 2023, las lesiones afectaron de manera significativa a los dirigidos por Martín Demichelis. Uno de los que más sufrió fue Emanuel Mammana, quien apenas pudo disputar un puñado de minutos bajo las órdenes del nuevo entrenador. Es por eso que su nombre no tardó en aparecer entre los fanáticos cuando se reveló que la dirigencia iba a depurar el plantel.
Resulta que de acá a fin de año, River solo disputará una competencia. Esta realidad provocó que Demichelis se quede con un plantel excesivamente amplio, y que se encuentre obligado a despedirse de varios nombres. Sin embargo, Mammana seguirá en el cuadro de Núñez, por lo menos hasta fin de año, cuando la dirigencia tome una determinación.
Según informó Juan Cortese, la continuidad de Emanuel Mammana dependerá exclusivamente de lo que ocurra con su rodilla. Si logra encontrar la regularidad que supo tener durante 2022, seguirá vistiendo la camiseta del Más Grande. Pero si sufre la mala fortuna que tuvo durante los primeros meses del ciclo Demichelis, Jorge Brito le marcaría la puerta de salida.
El año de Emanuel Mammana
Aunque buscaba ser uno de los baluartes del entrenador, el ex Zenit apenas pudo aportar durante la primera mitad del 2023. Tal fue así que ni siquiera estuvo a disposición, y no le quedó más alternativa que ver acción desde fuera de los terrenos de juego. En conclusión, se vienen meses claves para que se defina su continuidad en el cuadro de Núñez. ¿Se termina su ciclo?