A días de que se produzca el cierre del mercado de pases, los hinchas de River están esperando que se anuncie la vuelta del Pity Martínez. Ya no se trata de un rumor que circula en las redes sociales. Porque tan solo restan algunos detalles para que el volante regrese al fútbol argentino y vuelva a utilizar la banda roja. ¿Qué se encuentra pendiente por resolver?
Se va
“Gonzalo Martínez no seguirá en el club. Se irá a préstamo o habrá algún acuerdo para su salida”, manifestó el presidente de Al-Nassr hace unas horas. Aunque los trascendidos señalan que el jugador está muy cerca de lograr una rescisión de contrato para así presentarse en el Estadio Monumental con el pase en su poder. Se estima que los documentos serán firmados en el comienzo de la semana.
¿Dónde está?
En un principio, se difundió que el Pity Martínez debía viajar a España para conseguir el alta médica de su lesión en los ligamentos. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada. A razón de que el cuerpo médico que lo atendió en la Argentina se encargó de reunir todas las pruebas y enviarlas con el objetivo de que el jugador ahorre tiempo.
¿Cómo viene de la lesión?
Lo primero a mencionar es que el volante a comienzos del año sufrió una lesión ligamentaria en la zona de la rodilla. Por lo cual, su vuelta a los campos de juego debe realizarse respetando los tiempos establecidos. Debido a que cualquier paso en falso podría generar dolores de cabeza. Si bien, ya ejecuta trabajos con pelota, no está listo para sumar minutos.
Hay que recordar que el Pity Martínez jugó su último partido el 21 de febrero. Por lo tanto, su incorporación a River demandará una serie de actividades para adaptarse a las exigencias físicas del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Y luego deberá efectuar trabajos futbolísticos para adquirir cierto rodaje. En consecuencia, se trata de un refuerzo para utilizar a largo plazo.