Jorge Brito está enfocado en lo que es este mercado de pases. Porque, claro, River se movió rápido para contratar jugadores de jerarquía, teniendo como gran objetivo a la Copa Libertadores. Con la eliminación y solo una competencia en disputa, las cosas cambiaron y podrían surgir varias salidas. Uno de los casos en particular es el de Franco Armani, con quien justamente tomaron una decisión crucial.
Con la idea de pelear en la Copa, el presidente de River puso manos a la obra y comenzó con varios llamados para las incorporaciones que tenía en carpeta. Y el foco estaba puesto en Manuel Lanzini. Finalmente, regresó al club de sus amores y se sumó a Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. Aunque, las posibles salidas también preocupan y allí aparece el nombre de Franco Armani.
La realidad es que Armani es un referente absoluto y de los mejores arqueros del país. Lo que sucedió en la tanda de penales frente a Inter de Porto Alegre abrió una grieta entre los fanáticos que creen que su ciclo está cumplido. Y están quienes consideran que le falta mucho tiempo para decir adiós. Su futuro no está para nada confirmado, pero si alarma.
Sabiendo que podría salir en cualquier momento y que su rendimiento no perdurará para siempre, en River buscan variantes. Uno de los apuntados para el puesto es una de las grandes apariciones en el fútbol argentino. El nombre en cuestión es el de Guido Herrera, quien trascendió y resuena hace un largo tiempo en las oficinas del Monumental.
Herrera hace tiempo que tiene un gran nivel en el elenco de Córdoba y por eso ya despertó la mirada de los grandes del país. Pero, hay que esperar. Aunque, en esta línea, surgió otro dato que llamó por completo la atención. Puesto que, según informó Gustavo Yarroch “River está buscando ante la posible salida de Armani un Arquero para diciembre de jerarquía“. Pero que, además, “ataje penales“. Crucial postura desde la institución, teniendo en cuenta lo que fue la tanda frente a Inter en Porto Alegre y que significó la eliminación de River.