Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores, River comenzó a pensar en lo que se viene con un mercado de pases que está abierto y donde varios nombres pueden salir en búsqueda de más minutos y uno de los que viene teniendo varias propuestas es Santiago Simón, que en el semestre pasado no jugó demasiado.
Hoy en día River tiene superpoblación de mediocampistas y es por esta razón que la idea que tiene Martín Demichelis en conjunto con la dirigencia es poder vender a algunos y a otros enviarlos a préstamo para que tengan más continuidad. En este segundo ítem ingresaría Santiago Simón, que comenzó a ser tentado en primera instancia por Rosario Central.
El Canalla viene de un muy buen campeonato y quiere terminar el año clasificando a torneos internacionales. Sin embargo hay otro club que se metió en el medio y es Vélez, que está en una situación complicada respecto a la tabla general de puntos y lo que pretende ahora es escaparle a la zona baja para zafar del descenso, por lo que necesita refuerzos.
El sitio Bolavip aseguró que el Fortín ya se está moviendo para conseguir un préstamo del mediocampista y hay un factor muy importante que puede determinar el futuro de esta historia. “Con una buena relación entre las dirigencias, el Fortín quiere aprovechar la situación de River con su amplio plantel para reforzar de gran manera a su plantel”, reveló el sitio.
De esta manera Vélez podría llevarse a Robert Rojas y a Elías Gómez, dos por los cuales ya le envió propuestas a River para la compra de sus pases, pero además podría darse la llegada de Santiago Simón a préstamo. El que tendrá la última palabra será Martín Demichelis que podría quedarse con el jugador para adaptarlo a que sea lateral por la derecha.