El misterio y la novela llegaron a su fin, y el futuro de Lucas Beltrán ya está confirmado. Luego de varias semanas plagadas de constantes rumores, el delantero de River selló su llegada a la Fiorentina a cambio de una cifra millonaria. Y luego de confirmarse el monto de la operación, se dio a conocer que hay una cláusula especial: “Se queda”.
Como era de esperar, muchos fueron los equipos que posaron los ojos en el delantero como consecuencia de sus grandes actuaciones. Tiempo atrás, algunos grandes europeos como por ejemplo el Atlético de Madrid o el Real Madrid aparecieron como posibles destinos. Sin embargo, lo cierto es que los que más avanzaron finalmente fueron Benfica y la Fiorentina.
En un principio, todo indicaba que el club portugués tenía la ventaja, aunque finalmente fue el club italiano quien hizo mejor las cosas. Tal es así que este mismo jueves se confirmó que la operación estaba cerrada, y que el delantero tendría a Italia como destino. Y horas más tarde de la confirmación, salieron a la luz las cifras de la operación.
El detalle especial de la venta de Lucas Beltrán
Sin embargo, y más allá de lo numérico, hubo un detalle que llamó la atención.Resulta que, de acuerdo a lo que informó Germán García Grova, “River se queda con un 10% de plusvalía”. Es decir, el Millonario recibirá dicho porcentaje de una posible venta que pueda tener Lucas Beltrán en un futuro, como sucedió con Enzo Fernández y Benfica.
De esta manera, y más allá de los montos del traspaso, en Núñez saben que pueden seguir beneficiándose en un futuro. Lo cierto es que el delantero ya le puso fin a su estadía en River, y está listo para tener su primera experiencia europea. Tras varias semanas de rumores, la novela llegó a su fin, y Demichelis pierde a una de sus máximas figuras.