Juanfer Quintero fue uno de los nombres más resonantes en este último mercado de pases. Pero, no por las chances de un regreso a River. Sino porque, para la sorpresa de muchos, terminó firmando con Racing de Avellaneda y será rival del elenco de Martín Demichelis. Más allá de esto, ahora es noticia por un polémico like tras la eliminación en la Copa Libertadores.
La dirigencia de Racing le compró el pase a Juanfer Quintero, quien ahora lucirá el mítico dorsal 22 del elenco de Avellaneda. Sí, con la que llegó al estrellato Diego Milito, uno de sus grandes ídolos. Pero más allá de lo que se generó por los alrededores de Avellaneda, tuvo un llamativo gesto que asombró a todo el mundo River.
Y en este aspecto, tiene mucho que ver Miguel Borja. Porque de arrancar el 2023 siendo la principal opción ofensiva de River, el colombiano quedó relegado por detrás de Beltrán y Rondón. De un gol inolvidable a Boca al emoji que terminó en un tirón de orejas de Demichelis. Miguel cerró la primera parte del año sin la continuidad deseada y no sumó minutos en los 180′ ante Inter de Porto Alegre.
Pero, en medio de un breve descanso en Río de Janeiro para renovar pilas de cara a lo que resta del año recibió el apoyo de Juanfer. Y fue a través de un polémico like. La cuenta @lagallardetaoficial salió a defender al Colibrí: “Costó 8M, es uno de los máximos goleadores en torneos Conmebol (segundo máximo artillero con 39 goles), tiene personalidad y siempre rindió. No meterlo ayer (martes) fue de un destrato increíble. No me cuadra…”. Y Quintero, dio me gusta.
La historia que une a Juanfer Quintero y Borja
Se conocieron a los 12 años: fue en Envigado, el club formador de Juanfer, durante una prueba de un Borja que rápidamente se iría a Deportivo Cali para dar su salto como profesional en Cúcuta. No pasó mucho tiempo para que el 10 y el 9 volvieran a compartir equipo en la Selección Colombia, en aquel campeonato del Sudamericano Sub 20 en Mendoza y luego en la Mayor. Allí empezó a presentarse en sociedad la conexión que se reencontró en River durante la última parte del 2022.