Hace un tiempo que River viene manteniendo algunos problemas económicos. Y por esto, es que Marcelo Gallardo no pudo armar un plantel que desea desde el día uno. A lo largo de sus siete años bajo la conducción de Núñez no lo logró, ya sea porque surgía venta de jugadores o porque las incorporaciones en arribar no eran las principales opciones para él.
Es entonces que, el entrenador del Millonario apostó por muchos de los juveniles del club. Y poco a poco, le fueron respondiendo tanto así que varios fueron transferidos a equipos de Europa, y otros, se encuentran a préstamo para adquirir experiencia. Además, el Muñeco ya lleva más de 40 futbolistas debutantes surgidos de la cantera.
Nombres como Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, los más recientes, fueron vendidos al exterior. Y en la actualidad permanecen en el club otros tantos como Julián Álvarez, Federico Girotti, etcétera. Además, varios que continúan forjándose para que, en cualquier instante, el Muñeco los tenga en cuenta.
A su vez, Gallardo tiene varias joyas asentadas para hacer debutar en la Primera División. Y uno de esos casos es el de Santiago Montiel. El primero de Gonzalo quien podría tener su estreno en River por la lesión de Fabrizio Angileri. Con la novedad de la baja del Turco, los hinchas no dudaron en pedir a Santiago y en la mente del entrenador puede comenzar a resonar.
La lesión de Angileri
El lateral mendocino sufrió un desgarro y no podrá estar contra Gimnasia de La Plata. En este momento, surgió la oportunidad para que Santiago Montiel pueda quedarse con el puesto. Siendo una gran variante para el DT, puesto que Milton Casco viene con una seguidilla importante y podría resguardarse para descansar en varios encuentros.